La acción de YPF tuvo otra jornada positiva en la Bolsa de Nueva York, al romper la barrera de los 4 dólares, y cerrar un 8,3% por encima del cierre del día anterior, tras la presentación del plan de inversiones y de la nueva propuesta a los acreedores por la reestructuración de la deuda internacional, que asciende a 6.200 millones de dólares.

Los papeles llegaron hoy un máximo de 4.22 dólares y cerraron a 4.05, precio que no alcanzaba la acción desde el 13 de enero. De esta manera, recupera las pérdidas generadas por los rumores de estatización del 49% que está en manos de privados -desmentidos por el gobierno nacional-, y operaciones mediáticas y políticas que llevaron a la acción a un valor bajo históricamente.

Los mercados reaccionaron de forma positiva luego de que YPF mejorara la oferta de canje de deuda, mediante el fortalecimiento de la estructura de garantías del bono respaldado con flujo de exportaciones con vencimiento en 2026 y atendiera la preocupación de los inversores sobre la inexistencia de flujos durante los próximos dos años. (Leer: YPF mejoró su oferta de reestructuración de deuda internacional).

Si la petrolera lograr reestructurar deuda, tiene planeado invertir este año 2.700 millones de dólares, es decir unos 1.100 millones de dólares más que en 2020 (+73%).

Leer más: Canje de deuda: YPF planea incrementar 73% sus inversiones en 2021

Comentarios

Leave a Response

Anuncio TGN