OIL & GAS

La petrolera de Galuccio consiguió fondos de Abu Dhabi para Vaca Muerta

Recibió un aporte de capital de 55 millones de dólares de un fondo de inversión controlado por el gobierno árabe.

La compañía de Galuccio invertirá 2.000 millones de dólares en los próximos 5 años en Vaca Muerta.

Vista Oil&Gas, la empresa creada y liderada por Miguel Galuccio, recibió un aporte de capital adicional de 55 millones de dólares de Abu Dhabi Investment Council (ADIC), el fondo de inversión soberano controlado por el Gobierno del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, que apuntalará su inversión en Vaca Muerta. La compañía se encuentra perforando su primer pad de 4 pozos en Baja del Palo Oeste, su gran apuesta en el shale neuquino.

ADIC, uno de los fondos soberanos más reconocidos en el mundo, ya era uno de los principales inversores de Vista. En una comunicación al mercado, la petrolera anunció que concretó la venta de 5.5 millones de acciones serie A y 5.0 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A por un monto total de 55 millones de dólares.

De esta manera, ADIC – a través de una de sus subsidiarias-, es propietaria de un total de 12,500,000 acciones serie A, las cuales representan aproximadamente 16.47% del capital social en circulación de la Compañía, y 10 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A, que representan aproximadamente el 10.03% de los títulos opcionales en circulación emitidos por la Compañía. 

Desde su fundación, Vista indicó que apuntaba a ser el principal canal de inversión extranjera para el desarrollo de Vaca Muerta. A través suyo, ya hay inversión genuina directa en el país de los cinco continentes, tanto de relevantes inversores institucionales como fondos soberanos.

Vista es la primera compañía pública independiente en llegar a Vaca Muerta. Sus bloques estrella son Bajada del Palo Este y Oeste, ubicados en el corazón de la ventana de black oil de Vaca Muerta.

En abril de 2018, Vista invirtió 800 millones de dólares para la adquisición de Petrolera Entre Lomas (PELSA) y otros activos aledaños en la cuenca de Neuquén. De acuerdo con su plan a 5 años, estima que la nueva producción a partir de los recursos convencionales y de shale de estos activos se eleve la producción a 65 mil  barriles de petróleo crudo equivalente diarios. 

Para esto, la compañía ya lanzó su plan de inversión que superará los 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Vista es la primera compañía pública independiente en llegar a Vaca Muerta. Sus bloques estrella son Bajada del Palo Este y Oeste, ubicados en el corazón de la ventana de black oil de Vaca Muerta, rodeados de los yacimientos de probada productividad como Loma Campana y La Amarga Chica, que Galuccio conoce al detalle durante su paso por la presidencia de YPF, donde consiguió asociar a empresas como Chevron y Petronas.

Vista tiene dos equipos en actividad y perfora el primer pad de 4 pozos de 2.500 metros de rama lateral y 33 etapas de fractura en Bajada del Palo, que serán conectados en el primer trimestre de 2019. También está construyendo una planta de producción temprana para evacuar el petróleo. En los próximos cuatro años harán entre 200 y 250 pozos.

De acuerdo a su ultimo reporte de resultados, produce 24,200 barriles de petróleo equivalentes y tiene reservas probadas por 55,7 millones de barriles equivalentes. 

Leave a Response