OIL & GAS

Medanito estira la refinanciación de una deuda de 80 millones de dólares

Tendrá plazo hasta el 22 de noviembre para definir el acuerdo. La petrolera recibirá una reducción de las tasas de interés, pero deberá vender activos.

Medanito arrastra una pesada situación financiera.

La petrolera Medanito renovó un acuerdo de espera con sus acreedores por un crédito otorgado por un grupo de bancos encabezados por el Credit Suisse por un monto total de 80 millones de dólares, para el cual cerró a comienzos de año los términos de la reestructuración.

Así lo informó la sociedad en un comunicado a la Bolsa de Comercio al señalar que en acuerdo con sus acreedores logró extender los plazos de espera hasta el 22 de noviembre, cuando deberá definir el convenio de refinanciación del préstamo.
Medanito recordó que los términos y condiciones del convenio ya fueron definidos para lo cual obtuvo una reducción de tasas de interés y un plazo adicional de 18 meses para comenzar las amortizaciones.

A principios de año, para pagar sus deudas, Medanito vendió su negocio en la estación de bombeo Challacó, que permite acceder al sistema de transporte de petróleo de Oldelval, a New American Oil (NAO).

La reestructuración de intereses se escalona sobre la base del índice “Libor +” -con la cotización de hoy queda en 5,18% por los primeros seis meses; 6,18% para los siguientes 12 meses y 7,18% desde mediados de 2020 en adelante. El convenio también incluye la obligación por parte de Medanito de realizar ventas de activos no esenciales. A principios de año, Medanito vendió su negocio en la estación de bombeo Challacó, que permite acceder al sistema de transporte de petróleo de Oldelval, a New American Oil (NAO).

La empresa explicó que la reestructuración busca revertir su pesada situación financiera, aplicar sus recursos a desarrollos y oportunamente obtener apoyo a través de asociaciones puntuales, aportes de capital, créditos, incorporación a Bolsas de Valores”, entre otros instrumentos.

Desde la petrolera señalaron que “se trata de la única deuda bancaria de la compañía, y estas reducciones de costos y obligaciones de pago por un buen tiempo permitirán a Medanito, rearmar su estructura económico-financiera y volcar sus recursos a inversiones productivas en sus áreas principales en estos términos en las provincias en las cuales se encuentra”.

Comentarios

Leave a Response