«No queremos alcanzar la paritaria 2021 sin mirar para atrás, nos están debiendo plata»
Lo aseguró el líder de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, en un acto de relanzamiento de la línea Azul y Blanca del MPN.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, relanzó la agrupación Azul y Blanca, la línea interna del MPN, durante un acto que presenciaron unos 300 delegados gremiales, en el que aseguró que buscará recomponer los salarios de los petroleros.
Pereyra hizo un repaso por su historia frente al sindicato acompañado de Marcelo Rucci, secretario administrativo del gremio.
Señaló que la firma del “acuerdo de sustentabilidad y empleo» firmado como forma de reactivar las operaciones en Vaca Muerta que habían sido paralizadas por la pandemia, «era el único camino que teníamos, si no hubiéramos tomado otro”.
«Había que esperar que se normalice la actividad. Hoy ya hay 50 equipos entre perforadores, workover y pulling. Tenemos los sets de fractura, que son los generadores de mano de obra», dijo.
Comentó que ya se iniciaron las conversaciones con las emrpesas para mejorar el terreno perdido por los salarios durante 2020. “Va a costar mucho, no queremos alcanzar la paritaria 2021 sin mirar para atrás, nos están debiendo plata”, aseguró.
Pereyra adelantó que el balance 2020 del sindicato arrojó un superávit de 1.357 millones de pesos, pese a que se perdieron aportes por 150 millones de pesos por mes por la crisis del sector.