OIL & GAS

PAE reactiva equipos para sostener la producción de Cerro Dragón

Sumará unos 20 equipos de perforación, pulling y workover en el principal campo petrolero del país.

Cerro Dragón tiene unos 4.000 pozos.

La empresa Pan American Energy (PAE) reactivará unos 20 equipos petroleros para sostener la producción de Cerro Dragón, el principal yacimiento petrolero del país, que comparten las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Se trata de plataformas de perforación, equipos de workover y pulling que la compañía decidió sumar para que el campo, que produce 15 mil metros cúbicos diarios de petróleo, no entre en declinación. 

Cerro Dragón es un yacimiento convencional maduro, que requiere de técnicas de recuperación secundaria y terciaria e inversiones permanentes para que la producción no decaiga.

La reactivación de equipos fue celebrada por referentes políticos y gremiales de Chubut. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de esa provincia, Jorge Ávila, destacó que unos 550 trabajadores petroleros volverán al campo en un contexto complejo para la economía por el impacto de la pandemia del coronavirus.

 

En Neuquén, PAE ya volvió poner en marcha obras civiles en los yacimientos y retomó la realización de pozos en Vaca Muerta. Tiene activas dos de las cinco plataformas que volvieron a perforar en la provincia tras la parálisis generalizada que se produjo por el aislamiento social y obligatorio, decretado el 20 de marzo.

Uno de los equipos perfora en el bloque Aguada Pichana Oeste y otro en la zona El Chañar del área Lindero Atravesado. Además, la compañía reactivó un set de fractura.

Leave a Response