OIL & GAS

Pereyra pidió a la Nación que aplique retenciones móviles al petróleo

Dijo que deben beneficiar a las empresas que inviertan en el país. Se reunió con Kulfas y Moroni por los petroleros despedidos.

Arévalo y Pereyra se reunieron hoy con los ministros Kulfas y Moroni.

El secretario general de los Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, calificó de “muy positiva” la reunión que mantuvo con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, a quienes pidió que se aplique un esquema de retenciones móviles para el petróleo que beneficie a las empresas que inviertan. 

Pereyra, que concurrió al encuentro junto a su par de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, denunció que a pesar de haberse sometido a una conciliación voluntaria para encontrar una salida que permita la reactivación de la industria y el empleo, “no recibimos ni una llamada de parte de las empresas operadoras y de servicios”.

El ministro de Trabajo convocará para el lunes a una reunión con las empresas petroleras y los sindicatos para analizar la situación antes de llegar al fin de la conciliación por los 600 despedidos y 1200 suspendidos, el próximo 28 de enero.

Planteamos que no vamos a tolerar despidos ni suspensiones y que se analice el tema del congelamiento de las tarifas de combustibles, que son clave para que no se frene la industria hidrocarburífera y establecer un sistema de retenciones móviles atadas al nivel de inversión de cada empresa: a mayor inversión menores retenciones”, dijo el gremialista. 

“Kulfas nos contó que ya empezaron a tomar algunas medidas destinadas al sector, como la posibilidad de girar divisas al exterior y además nos comunicaron que esperan que el nuevo marco normativo otorgue certezas para desarrollar la producción de gas y petróleo, impulsar la actividad de las pymes, generar trabajo y aumentar las exportaciones”, comentó Pereyra.

Moroni convocará para el lunes a una reunión con las empresas petroleras y los sindicatos para analizar la situación antes de llegar al fin de la conciliación por los 600 despedidos y 1200 suspendidos, el próximo 28 de enero.

Leé más: Señal para Vaca Muerta: petroleras podrán girar el 30% de utilidades al exterior

Leave a Response