EMPRESAS

Presentan los proyectos ganadores del Club de Gestión de la Innovación de Neuquén

Se trata de un programa de entrenamiento para empresas desarrollado por PAE, el Centro Pyme y Emprear.

Luego de 4 meses de trabajo y más de 100 horas de capacitación y formación, el próximo jueves 1 de agosto se presentarán, como cierre del 2° Club de Gestión de Innovación (Club GI) de Neuquén, las iniciativas innovadoras en las que han trabajado los representantes de 15 instituciones y empresas de la provincia junto a sus facilitadores. 

La propuesta fue desarrollada por el Programa Pymes PAE junto al Centro Pyme Adeneu y la Asociación Civil EMPREAR organización que promueve, entre otras cosas, formación de agentes de cambio más innovadores en el país.

El Club de GI es un programa de entrenamiento en innovación para Pymes, donde expertos transfieren metodologías y técnicas a los participantes para que experimenten el uso de herramientas de Gestión de la Innovación. 

La presentación de los finalistas se realizará el próximo jueves de 14.30 a 18 en el Auditorio de la Facultad de Economía de la UNCo.

Se trata de un proceso colaborativo, en un ambiente de intercambio de experiencias y mejores prácticas, que tiene por objetivo sentar las bases para la implementación de un Sistema de Gestión de Innovación para cada empresa participante. Además, el Programa brinda a las empresas conocimientos, habilidades y herramientas para llevar a cabo proyectos innovadores y las prepara para diseñar e implementar un proceso de Gestión en Innovación en línea con la norma ISO 56002.

El próximo jueves de 14.30 a 18 se realizará, en el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), la presentación de los proyectos finalistas de la segunda edición del Club GI de la Patagonia.

En esta oportunidad participaron de la propuesta representantes de BACS S.A., BM Inspecciones, del Centro Pyme Adeneu, de Codesin S.A., de Fundación Potenciar, de Grupo Gallucci, de Idear Salud y del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC); en tanto como facilitadores del proceso participaron referentes de Clínica Raña, Cluster CIAR, Tempus S.R.L., Ecosistema del Emprendedor del Alto Valle, Informium SAS, IT Sur y Facultad de Ingeniería de la UNCOMA.

Juan Crespo, Líder del Programa Pymes PAE señaló que “con la finalización de esta nueva edición del Club GI y el ciclo de seminarios continuamos acercando propuestas que contribuyen a generar una cultura necesaria para las organizaciones y empresas, independientemente del sector al que pertenezcan”. 

Seminario de Innovación

Además, el miércoles 31 de julio de 18 a 20 se desarrollará en el salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNCOMA el último seminario de innovación. En esta ocasión el especialista y co-fundador de Emprear, Daniel Miguez, se referirá a la temática Preparar un ecosistema de innovación: para co-crear un futuro sustentable y dinámico. 

Leave a Response