OIL & GAS

Pymes reclaman financiamiento del BCRA y medidas a las petroleras

Aseguran que está por colapsar la cadena de pagos. Piden a operadoras y empresas de servicios especiales que den marcha atrás con medidas que las afectan.

Pymes neuquinas reclaman causo al financiamiento del BCRA.

La Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (FECENE) reclamó al gobierno nacional que disponga, a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el financiamiento necesario para que no colapse la cadena de pagos y, con ello, las empresas y el empleo en plena afectación de la actividad económica por el aislamiento social obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus. 

También es imprescindible la adopción de resoluciones en materia tributaria y previsional. En definitiva creemos que el Estado debe, aún con efectos sobre la política fiscal y la monetaria, inyectar recursos en la actividad económica que se ha paralizado o afectado seriamente en su nivel. No hacerlo tendrá consecuencias severas en lo económico, en lo social y, en definitiva, en la situación sanitaria”, señaló la federación que nuclear a pymes vinculadas a la industria petrolera.

Además pidieron a operadoras y empresas de servicios especiales de la industria hidrocarburifera que sostengan la cadena de valor y el empleo “revirtiendo algunas medidas negativas y consensuando la gestión futura en estos aspectos”.

“Acompañamos y participamos de otorgar a la salud de la población el carácter de urgente prioridad y en ese sentido hemos colaborado y lo continuaremos haciendo, con todas las medidas que el Gobierno adopte con ese objetivo, que consideramos correctas y oportunas”, aseguraron los empresarios neuquinos. 

Leave a Response