OIL & GAS

Se triplicó la capacidad de evacuación del petróleo de Vaca Muerta

El oleoducto Loma Campana-Lago Peregrina garantizará el transporte de la producción de los próximos tres años.

YPF con un 85% y Tecpetrol con un 15% son socios en el Oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini.

Mediante la puesta en servicio del oleoducto Loma Campana-Mari Menuco, se triplicó la capacidad de evacuación de petróleo de la zona más productiva de la ventana de shale oil de Vaca Muerta. 

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que se atenderá las necesidades de transporte de los próximos tres años. 

“Hoy estamos inaugurando infraestructura no sólo para YPF, sino para toda la industria, lo que nos va a permitir evacuar todo el cluster de petróleo”, agregó el presidente de la petrolera bajo control estatal, Miguel Gutiérrez.

La capacidad de transporte del nuevo ducto es de 25 mil metros cúbicos por día que se suma a los 10 mil m3 diarios de capacidad instalada ya existentes.

Ormaechea: «El oleoducto facilitará el transporte del petróleo que producirán las inversiones que se harán en el área en los próximos tres a cinco años».

El nuevo oleoducto implicó una inversión total de aproximadamente 80 millones de dólares y se construyó a través de una sociedad conformada entre YPF (85 por ciento) y Tecpetrol (15 por ciento).

«Desde Tecpetrol participamos activamente en el desarrollo de infraestructura que acompañe el crecimiento de Vaca Muerta, en la actualidad el proyecto energético más importante que tiene la Argentina”, indicó el presidente de la compañía del grupo Techint, Carlos Ormaechea. 

El directivo dijo que las nuevas instalaciones facilitarán “el transporte del petróleo que producirán las inversiones que se harán en el área en los próximos tres a cinco años. En nuestro caso particular, a través de este ducto podremos transportar los líquidos que producimos en nuestro proyecto Fortín de Piedra”.

YPF a su vez está en plena obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Crudo para elevar su capacidad de 8.000 m3 diarios 18 mil, y está construyendo otras dos plantas de 50 mil m3 diarios cada una en los yacimientos Bandurria y La Amarga Chica, que están ingresando en etapa de desarrollo.

La petrolera nacional apuntará este año el grueso de sus inversiones a la extracción de petróleo, y se prepara para exportar crudo de Vaca Muerta en los próximos meses. 

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response