YPF anunció que bajará el perfil de su participación en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la histórica entidad que representa a las petroleras, y que volverá a incorporarse a la Cámara Argentina de la Energía (CADE).

La petrolera dirigida por Horacio Marín informó que “toda comunicación emitida por la CEPH no incorpora la posición de YPF, salvo que expresamente así lo indique”.

“La presente decisión surge de una deliberación con los asociados y directivos de la Cámara, en la que YPF, atento a su conformación accionaria, expresó que se abstiene de participar en las comunicaciones externas”, agregó.

Es decir que de esta manera, la petrolera bajo control estatal busca evitar cortocircuitos con el Ejecutivo nacional, ya que la Cámara es el vehículo de reclamo de las productoras. Por caso, a mediados de febrero envió una carta al secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, reclamando que se regularice la deuda por el Plan Gas.

Regresa a la CADE

La empresa informó que seguirá participando en la Comisión Directiva y trabajando en las comisiones de la CEPH “aportando a la construcción de la agenda sectorial y de su cadena para el crecimiento y desarrollo de la Argentina”.

Además, YPF anunció que se incorporará a la CADE, una cámara creada en 2019, por impulso del ex presidente de la petrolera bajo el gobierno de Mauricio Macri, Miguel Gutiérrez.

Durante la administración de Alberto Fernández, YPF se retiró de esa organización por instrucción y el ex CEO Sergio Affronti, presidió la CEPH, en diciembre de 2020.

Comentarios
Tags : cadecephYPF

Leave a Response