OIL & GAS

Galuccio recibió al embajador de EE.UU. y dejó otro guiño para Cristina

El presidente de Vista destaco que "Vaca Muerta trasciende a un gobierno".

Se rumorea que Cristina quiere a Galuccio de nuevo al frente de YPF.

El presidente de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, recibió hoy la visita del embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, en las oficinas de la petrolera en el Paseo de la Costa, tras el préstamo que recibió de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de ese país para invertir en Vaca Muerta. 

Galuccio destacó el contexto que se hizo la operación, luego de los resultados de las PASO, lo cual demuestra que para la visión de los Estados Unidos «Vaca Muerta trasciende a un gobierno».

“En 2012, Vaca Muerta se puso en valor con un gobierno donde se tuvieron que tomar muchísimas decisiones. Y tanto la Presidenta como el gobernador Jorge Sapag tomaron mucho liderazgo, porque en aquel momento no era obvio que Vaca Muerta iba a ser lo que es hoy»

La agencia estadounidense otorgó un crédito por 300 millones de dólares a Vista Oil & Gas para desarrollar el bloque Bajada de Añelo, en Vaca Muerta, y otro por 150 millones de dólares para la expansión de la compañía Aleph para desarrollar infraestructura independiente de transporte y procesamiento de petróleo y gas. Esa empresa fue recientemente creada por Vista y los fondos de inversión Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group para ingresar al negocio del midstream en la cuenca neuquina. 

Galuccio aprovechó la ocasión para hacer un nuevo guiño a la candidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina  Fernández, quien, según trascendidos, está interesada a volver a poner al ingeniero entrerriano al frente de los comandos de YPF.

“En 2012, Vaca Muerta se puso en valor con un gobierno donde se tuvieron que tomar muchísimas decisiones. Y tanto la Presidenta como el gobernador Jorge Sapag tomaron mucho liderazgo, porque en aquel momento no era obvio que Vaca Muerta iba a ser lo que es hoy», dijo el presidente de Vista.

Si bien evitó hacer declaraciones acerca de si mantuvo reuniones con la ex presidenta, Galuccio destacó que lo une una “una relación de afecto con Cristina y de mucho respeto profesional”.

Leé más: Estados Unidos otorgó créditos por u$s 572 millones para inversiones en Neuquén

 

Leave a Response