OIL & GAS

Pereyra paraliza Fortín de Piedra y dice que Vaca Muerta «no resiste una muerte más»

El gremio se involucra en el control de las medidas de seguridad. La medida no afecta a la producción.

Pereyra reconoció que el gremio debió involucrarse antes en la seguridad de los trabajadores.

Desde hoy a las 8 y por 24 horas, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado paraliza la actividad de la empresa de servicios Pecom y del yacimiento Fortín de Piedra de Tecpetrol para controlar las medidas de seguridad tras la muerte de dos operarios. La medida no afecta a la producción.

Mañana representantes del gremio recorrerán las instalaciones junto a funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén. Si consideran que no están dadas las condiciones, no permitirán que se normalice la actividad en el yacimiento.  

“La seguridad está sobre todas las cosas, si los niveles medios de las empresas no lo entienden así, Vaca Muerta va a fracasar. No se resiste un sólo accidente fatal más”, aseguró el secretario general de los Petroleros Privados, Guillermo Pereyra en declaraciones a AM 550. 

«Con el paro no solucionamos nada, es un paro de repudio a que se tome con tanta liviandad la seguridad en el trabajo, que ya nos ha costado ocho muertes en 15 meses», agregó.

El senador nacional indicó que evalúa junto a su par de Jerárquicos, Manuel Arévalo, bajarse de la Mesa Vaca Muerta por la falta de respuestas a sus planteos. Piden erradicar definitivamente los campamentos de los yacimientos y cambiar el régimen laboral. 

Si bien ratificó la adenda al convenio colectivo de trabajo que marcó condiciones especiales para los trabajadores de los yacimientos no convencionales, Pereyra dijo que “hay empresas que la interpretan mal, creen que vale todo” y sobrecargan de tareas a los operarios. 

“Asumo la responsabilidad de que quizás no nos involucramos como debimos, pero ahora estamos trabajando fuerte. Vamos a estar con los técnicos de seguridad e higiene de cada sindicato en cada yacimiento para opinar de las medidas que se deben tomar”, señaló.

También cargó contra el Ministerio de Trabajo de la Nación que “está desmantelado, no reciben ni las notas” y contra las ART porque “no hacen prevención en el trabajo, sólo les interesa recaudar”.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response