OIL & GAS

YPF reactivará dos equipos de perforación y un set de fractura en Vaca Muerta

El objetivo es llegar a los 45 equipos en marzo. Lo informó el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, quien se reunió hoy en Neuquén con el secretario de Energía, Darío Martínez.

Gutiérrez, Affronti y Martínez, brindaron una conferencia en el Paseo de la Costa.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, informó hoy que la compañía subirá dos equipos de perforación y un set de fractura en Vaca Muerta en los próximos días, una vez que se cierre el acuerdo de productividad que negocia con los gremios petroleros.

El objetivo de la empresa es ir reactivando las operaciones de forma paulatina para llegar a marzo con unos 45 equipos en la Cuenca Neuquina, entre unos 13 perforadores, tres set de fractura, equipos de work over y pulling, que fueron paralizados por el aislamiento social.

Los primeros dos equipos y el set de fractura que se reactivarán en las próximas dos semanas perforarán y completarán pozos de petróleo en Loma Campana.

Una vez que el gobierno nacional defina el esquema de estímulos a las inversiones en gas, la petrolera subirá más equipos.

El directivo de la petrolera nacional hizo el anuncio hoy, durante una conferencia de prensa en el Paseo de La Costa  junto con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el gobernador Omar Gutiérrez.

“Destaco la capacidad de diálogo de Guillermo Pereyra y del equipo de conducción del sindicato para llegar a acuerdos. Nuestra industria está en una situación crítica en el país y en el mundo, con lo cual tenemos que buscar soluciones alternativas”, dijo Affronti.

Affronti llegó por la mañana a Neuquén para una reunión de trabajo con Martínez y regresará hoy mismo a Buenos Aires.

Destaco la capacidad de diálogo de Guillermo Pereyra y del equipo de conducción del sindicato para llegar a acuerdos. Nuestra industria está en una situación crítica en el país y en el mundo, con lo cual tenemos que buscar soluciones alternativas que nos permitan ser mucho más eficientes”, dijo el CEO de YPF.

Señaló que el preacuerdo entre la compañía y el gremio alcanzado el fin de semana aún debe ser refrendado por las cámaras empresariales CEPH y CEOPE en los próximos días. “Está llegando el momento de empezar a ejecutarlo”, agregó.

Leer más: YPF y el gremio encaminan el acuerdo para reactivar equipos en Vaca Muerta

Además, indicó que “con Darío venimos llevando una agenda de trabajo para desarrollar la industria energética del país, para ir construyendo una agenda de desarrollo común para todos los argentinos”, y aseveró que “con Omar Gutiérrez coincidimos y trabajamos codo a codo para llevar adelante y reactivar cuanto antes nuestra actividad en la provincia“.

Martínez puso en relieve “el mandato del presidente Alberto Fernández de federalizar la gestión y de que parte de las decisiones de política energética nacional se tome desde las regiones donde pasan las cosas”.

Gutiérrez tambiénponderó el “gesto” del mandatario nacional que “marca la huella del desarrollo federal de la energía, de las economías regionales desde la política”.

Comentarios

Leave a Response